sábado, 24 de diciembre de 2011

Dani Martinez

Actor, imitador y presentador. Nació en Astorga (León) el mismo día que Jesucristo, el 25 de Diciembre, aunque nunca llegaron a coincidir… entre otras cosas porque Dani nació en el año 1982. Desde muy pequeño destacó por sus dotes para la interpretación y sobretodo para la imitación, esto último ha sido sufrido entre otros por sus profesores, amigos, familiares…

Fue gracias a la periodista Pilar Socorro, que dentro de su inconsciencia, permitió a Dani colaborar en su programa "Cita con Pilar " en RNE. Aunque antes había hecho sus pinitos en Onda Cero León, TV León, RadioUniversitaria... Empezó con una cartera de 50 voces y ahora se le conocen más de 200, por lo que si antes era pesado con 50 vocecitas, con 200 les recomiendo que no se acerquen a él y menos intenten entablar una conversación.

Después de esa primera etapa en Radio Nacional, de la mano de Pilar Socorro llega la tele. El gran Chicho Ibáñez Serrador escucha a Dani y no duda en incorporarlo al último "Un, dos tres" el llamado "UN, DOS, TRES... A LEER ESTA VEZ" (TVE1). Siguió en la tele pública en "UN DOMINGO CUALQUIERA" (TVE1), RUFFUS Y NAVARRO" junto a Pepe Navarro (TVE1)… en todos ellos como humorista e imitador.

Es gracias al nacimiento de la Sexta donde empieza a tener sus primeros papeles como Actor: "EL SHOW DE CANDIDO" (La Sexta) y "SMS" (La Sexta)... así que, no sólo te puede volver la cabeza loca con sus vocecitas, si no que igual te hace un monólogo o te monta un drama.

A pesar de todos estos programas de televisión antes mencionados, nunca abandonó a su "madre artística", la radio. "El Ombligo de la Luna Fín de Semana" y "Vive la Noche", ambos en RNE, fueron programas en los que colaboró durante este periodo.

Llega el año 2007 y con él las colaboraciones en "BUENAFUENTE" para A3, junto al gran Andreu Buenafuente, y también lo hace al lado de Eva González en "FENÓMENOS" para La Sexta.

En septiembre de 2007 presenta el magazín de Antena 3 "A3BANDAS", junto a Jaime Cantizano y María Patiño. Además empieza a colaborar en el programa de RNE "EN DÍAS COMO HOY" dirigido por Juan Ramón Lucas.

Durante el 2008 dos nuevos programas televisivos.Con Carlos Latre en "RÉPLICA" para Tele5 y comienza en Septiembre en Cuatro"ESTAS NO SON LAS NOTICIAS . Ahora en Otra Movida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario