miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cristina Pedroche: “La ministra de Cultura me odia”.


Cristina PedrocheCristina Pedroche
No se cansa de decir que no puede estar en mejor sitio que en el programa ‘Otra movida’, pero ¿no tiene ganas de cambiar de registro, dejar de ser reportera de calle y pasar a la mesa del plató?
En un futuro me encantaría, pero ahora mismo esa opción no la contemplo. No me puedo divertir más haciendo lo que hago. Ahora sí puedo decir que soy yo. En ‘Sé lo que hicisteis’ no podía decirlo.
¿Qué ha cambiado?
Había que ceñirse a un guión, a un tiempo, a un personaje y seguir unas pautas determinadas. En ‘Otra movida’ he encontrado mi sitio, me permiten meter mis ideas, tengo total libertad. Ahora la gente me conoce, saben que voy a hacer algo gracioso y se acercan a mí sin tener que rogarles que lo hagan. Soy muy payasa y ahora me dejan demostrarlo, antes estaba rígida, encorsetada.
¿Esperaban el éxito tan apabullante de ‘Otra movida’ a pesar de que no se emite en las cadenas tradicionales?
La cadena nos está apoyando y todas las ideas que tenemos las ‘compran’. La clave del éxito es pasárselo bien mientras trabajas, tener buen rollo y transmitirlo.
Con quién está más cómoda, ¿con Florentino Fernández y Anna Simon o con Patricia Conde y Ángel Martín, sus antiguos presentadores?
No podría elegir. A mi Patri la adoro, es maravillosa. Ojalá llegara yo a la mitad de lo que ha conseguido ella, tanto profesional como personalmente. Ángel Martín, por su parte, es un ‘coco’ andante, creo que pocos llegarán a tener las ideas y los huevos que tiene él. ¿Y qué puedo decir de Flo?, es un amor, es achuchable. Siempre me dice: “Cris, haz lo que tú quieras. Yo lo único que quiero es que seas feliz en el programa”.
Hace poco usted coincidió con Berta Collado, su compañera de ‘SLQH’, y se echó a llorar. ¿Tenía tan buena relación todo el equipo?
Sin duda. Patricia Conde y Berta Collado son mis niñas. Cada vez que coincido con ellas es muy especial.
Desde ‘SLQH’ se le dio caña a Pilar Rubio por irse a Tele 5, pero al final todos han acabado fuera de La Sexta. ¿Qué pasó exactamente con el programa?
Este tipo de programas tiene un límite, una caducidad. No se pueden estirar. Para mí, ‘Sé lo que hicisteis’ acabó cuando se fue Ángel Martín, igual que lo haría ‘Otra movida’ si se fuera Flo. El programa no se concibe sin ellos porque son las patas en las que se sustenta.
Accedió a su primer trabajo de reportera en ‘SLQH’ por un castin que se hizo en directo. ¿Fue real?
Totalmente real. Nunca pensé que me fueran a coger. A día de hoy veo los reportajes que hacía en esa época y me dan vergüenza ajena. Era una niña y nadie me dijo exactamente lo que tenía que hacer. Me encontré delante de la cámara pensando que tenía que hablar a Patricia Conde y que ella me iba a responder. Era muy fuerte para mí. Yo soy muy caradura y no tengo reparos a la hora de hacer nada, pero en esos primeros momentos me corté mucho.
Hay que tener mucho desparpajo para hacer bromas y preguntas incómodas a determinados personajes o en determinados ambientes… 
Cuando todo el mundo está tan callado en ruedas de prensa importantes, yo me crezco. Todo el mundo piensa: “A ver qué va a hacer esta”.
Entrevista completa en la revista interviú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario